FANDOM

Princesa Bloom
WinX-7-Trailer-098
Perfil
Título Hada de la llama del Dragón
Edad 16
Cumpleaños 10 de Diciembre (Original/Nick)
27 de Enero (4Kids)
Información Profesional
Afiliaciones Alfea, Winx Club
Poderes y habilidades El Dragón de Fuego
Manipulación del Fuego
Control del calor
Capacidad de recuperación

Manipulación de Fuerza Vital
Pyrokinesis
Thermokinesis
Magia de fuego
Fuego y absorción de calor

Información Personal
Origen Domino (Sparks en la versión de 4Kids)
Relaciones Sky (Novio)
Andy (Ex-Novio)
Vanessa y Mike (Padres Adoptivos)
Mariam y Oritel (Padres Biologicos)
Daphne (Hermana Mayor)
Mascota Kiko el Conejo
Belle la Oveja
Ron el Gato
Peg el Unicornio
Buddy el Dragón (Dragon interior)
Pixie Lockette, la Pixie de los portales
Aparición
Primera aparición Winx Club - Episodio 101: Un Hada en Gardenia (Original)
Un Evento Inesperado (Latinoamerica)
Un Acontecimiento Inesperado (España)
Actrices de voz
Original Letizia Ciampa
Latinoamérica Melanie Henríquez
España Carmen Podio
Japón Lynn (World of Winx)
Bloom es la líder informal de las Winx, así como la Princesa de Domino y la guardiana de la Llama del Dragón. Su primera aparición fue en el primer episodio de la primera temporada, Una Fata a Gardenia (Traducción: Un Hada en Gardenia).

Personalidad Editar

Bloom es una chica alegre y amable que se preocupa profundamente por los que la rodean, especialmente a sus amigos y familiares. Mientras que normalmente lleva una disposición apacible, es propensa a confundirce y frustrarce cuando algo no está bien. Ella es ferviente en aprender cosas nuevas, especialmente sobre su nueva identidad como un hada, a pesar de que sus habilidades no estaban bien versadas ​​en el principio.

Al comienzo de la serie, Bloom tiene 16 años de edad. Los atuendos de Bloom son principalmente cian, pero en la web oficial de Winx Club, su color favorito es el rojo. A ella le encanta leer libros sobre hechizos y jugar con su conejo mascota Kiko. Su materia favorita es Pocionología y su hechizo favorito es la Llama del Dragón. Su perfil en el sitio oficial menciona, que su comida favorita es la pizza (su madre menciona esto en la caricatura tambien), que le gusta las comedias románticas, y ella le gusta la música pop. Ella es también terrible en ser ordenada y puede ser un poco desorganizada a veces.

Historia Editar

Antes de la Serie Editar

Bloom nació en el planeta Domino, como la hija segunda del Rey Oritel y la Reina Miriam. Poco después de su nacimiento, su planeta fue atacado por un grupo de brujas (antepasadas ​​de la Trix) quienes trataron de apagar la Llama del Dragón de Domino. Durante esta batalla, el planeta entero quedó devastado. En un acto de sacrificio final para asegurarse de que la Llama del Dragón no cayera en las manos equivocadas, la hermana mayor de Bloom, Daphne, la envió a través de un portal que le llevó a otro planeta, la Tierra.

En la Tierra, Bloom es encontrada en un edificio en llamas por un bombero llamado Mike, quien la rescató y la adoptó. Su madre adoptiva es una florista llamada Vanessa. Bloom llevó una vida normal, pero mantuvo una fuerte creencia en las hadas, a pesar de que no era consciente de su verdadero origen. En su juventud, ella recibió un regalo, su conejo mascota Kiko, y conoció a su rival, la snob y arrogante Mitzi.

1ª Temporada Editar

Un día de verano, ya terminadas las clases, Bloom va con su bicicleta al parque, donde conoce a Stella después de ayudarla a derrotar a un ogro y sus monstruos con sus poderes recién descubiertos. Stella convence a Bloom para ir Alfea con ella para aprender más sobre sus poderes y Bloom acepta. En Alfea, una escuela para hadas, Bloom y Stella compartían el mismo dormitorio, junto con Flora, Musa y Tecna, sus otras compañeras de cuarto. Se hicieron amigas y pronto, en un viaje a Magix, fueron atacadas por un trío de brujas, también conocido como las Trix, porque Bloom las había estado espiando. Después de constantes ataques, el Club Winx llamó la atención de la Sra. Faragonda, la directora de Alfea. Después de un ataque a Musa en Magix, las chicas aprendieron de que el motivo de la lucha constante, era que las Trix estaban tratando de conseguir el poder de la Llama del Dragón, y después de una pelea en la que Bloom desató una enorme cantidad de energía, pronto se convencieron de que el poder estaba en Bloom. No estando familiarizada con el término de la Llama del Dragón, Bloom buscó la guía de su directora y le contó la historia de Domino. Bloom no sabía que tenía este poder hasta que las Trix despues, logran tomarlo, dando lugar a una serie de viajes para que Bloom recupere el poder que pensaba que había perdido. Sus poderes disminuyeron cuando ella llegó a creer que algo especial podría ser quitado. Con la guía de su hermana Daphne, se dio cuenta de que nadie puede llevarse su poder lejos de ella, y que todavía está muy dentro de ella, pero no podía usarlo porque creía que ya no estaba. Cuando recuperó su confianza, ella recuperó su poder, y con su poder, se las arregló para derrotar a las Trix.

2ª TemporadaEditar

Una nueva hada, Aisha, la princesa de Andros, se une al Club Winx después de tropezar en el terreno Alfea y ser encontrada por Bloom y las otras Winx después de la ceremonia de apertura por segundo año consecutivo. Su Pixie Piff llegó con ella. El resto de las pixies estaban, capturadas por Lord Darkar. Aisha, Bloom y Stella van en una misión especial con la ayuda del Sky y de Brandon para rescatar al resto de las pixies. Después de que las pixies fueron rescatadas, vuelven a Alfea, donde todas las chicas Winx unidas con una pixies. Bloom unida con Lockette, la pixie de los portales. Además, un nuevo profesor, el profesor Avalon, viene y tiene un interés especial en Bloom. Tecna y su pixie Digit piensan que el profesor Avalon es el "Angel de la Muerte". En la aldea de Pixie, Bloom recibe el Charmix, después de que ella salva a sus amigos mientras estaban en el reino del descanso. Cerca del final de la temporada se reveló que el falso profesor Avalon recibía órdenes de Lord Darkar y captura a Bloom y la pone en un hechizo de oscuridad. Lord Darkar combina la poder de la llama del dragón con el suyo para unir el Codex y reclamar el máximo poder de Realix. Sky salva a Bloom diciéndole que la ama.

3ª TemporadaEditar

WinX-3x05-072
Bloom conoce a Valtor, un malvado mago que ayudó a las antiguas brujas en la destrucción del planeta Domino y fue encarcelado en la Dimensión Omega hasta que las Trix lo liberaron. Bloom es invitada a Eraklyon por Sky para la celebración de los mil años del Reino de Eraklyon, donde le dice que él hará un anuncio en el que oficialmente se revela que él va a casarse con Bloom. En la fiesta, Sky se traslada a hacer su gran anuncio, pero antes de esto Diaspora pide a Sky un brindis con ella y astutamente corrompe la mente de Sky por darle de beber con una poción de amor y Sky hace su anuncio acerca de su único amor - Princesa Diaspora. Bloom se sorprendió y se puso a llorar, y cuando las Winx van a pedir explicaciones a Sky, Diaspora le dice a Sky que las Winx son las brujas y que son siervas de Valtor, y Sky ordena a sus guardias que las ataque, pero Aisha se las arregla para crear un muro con sus poderes Enchantix y salva a Bloom. Más tarde, las Winx consiguen colarse en el Palacio Real de Eraklyon y Stella regresa a Sky a la normalidad mediante el uso de su polvo de hadas para romper el hechizo oscuro bajo el cual estaba a causa de la poción de amor. Bloom y Sky se reconcilian después de que ella regresa de Pyros, donde ella ganó su Enchantix, y continua adelante para salvar a Tecna. También se entera de que las brujas antiguas crearon a Valtor a partir de un pequeño fragmento del Dragón de Fuego. Cerca del final de la temporada, Valtor invadio Alfea para reclamar sus hechizos más fuertes, y las Estrellas de agua del Reino de oro que las chicas habían adquirido recientemente. Cuando Bloom estaba a punto de acabar con él usando el poder de las estrellas de agua, le impidió hacerlo diciéndole que Oritel y Mariam quedaron atrapados dentro de su propio cuerpo. Mas tarde se reveló que era un engaño después de que Bloom visitó la cripta de las antiguas Brujas. Con la verdad revelada, dos episodios más tarde, Bloom se aventuró en otra dimensión, donde se enfrentó a Valtor y apagó su esencia de la llama del dragón con su polvo de hadas, sellandolo para siempre encerrado en la cripta de las tres brujas antiguas.

El Secreto Del Reino PerdidoEditar

Con Valtor derrotado y la Dimensión Mágica segura por el momento, Bloom y sus amigos comienzan la búsqueda de los padres de Bloom, el Rey Oritel y la Reina Mariam de Domino. Las chicas buscaron Hagen, el herrero que forjó la espada del rey Oritel, pero, después de una pequeña escaramuza, él indicó que él no pudia ayudar a Bloom de ninguna manera. En la Tierra, Bloom fue visitado por el espíritu de su hermana Daphne, quien dio a Bloom su máscara para que pudiera ver Domino como era antes de que Valtor y las tres brujas antiguas la hayan destruido. Viajan a la dimensión de obsidiana, Bloom se entera, después de enfrentar a una bruja malvada llamada Mandragora, que la esposa de Oritel fue absorbida dentro de la espada que Hagen había formado para ser, literalmente, "digna de un rey" antes de que Domino llegara a su fin aparente. Sin embargo, sólo un rey podría liberar la espada y la restaurar todo el reino a la normalidad. Para sorpresa de Bloom, Sky que se había revelado como el nuevo rey de Eraklyon, porque su padre había abdicado del trono, fue capaz de liberar la espada de Oritel y salvar el reino, que a su vez reresó a Mariam a su forma humana y esto le permite Bloom completar realmente su Enchantix. Al final, el Sky (supuestamente) le propuso matrimonio Bloom, y ella aceptó casi inmediatamente. Sin embargo, por la destrucción de la dimensión de obsidiana, sin saberlo, libró a los tres brujas antiguas.

4ª TemporadaEditar

Bloom se une a sus amigos cuando se aventuran a la Tierra para proteger a la última de hadas de la Tierra. Se quedan en Gardenia con los padres adoptivos de Bloom, Mike y Vanessa. Vanessa les ayuda a poner en marcha su nuevo negocio Amor y Mascotas, que también sirve como su hogar. Cuando finalmente se encuentra con Roxy, ellas se relacionan bien, ya que ambas estaban originalmente en la Tierra cuando supieron que eran hadas. Bloom, junto con las otras chicas, consigue ganarse su Believix en el momento en que Roxy dice que cree en la magia y hadas. Bloom tuvo que lidiar con otro problema, tratar con su novio Sky y su ex-novio, Andy.

AparienciaEditar

Bloom es una chica con el pelo largo de color rojo, la piel pálida y ojos azul verdoso. Su traje en la primera temporada se compone de una camisa azul y amarilla, jeans y sandalias amarillas. En la segunda y tercera temporada, lleva una camisa a rayas azules y blancas con pequeños corazones de color rosa, una minifalda vaquera, con calcetines azules por arriba de la rodilla y botas de tacón alto con encajes de color azul. A veces lleva una camiseta con un solo corazón en él. En la cuarta temporada, lleva una camisa rosa con envoltura de un emblema solo corazón en la frente, y una falda corta azul hinchados con tacones de color azul y rosa.

CuriosidadesEditar

  • Comida favorita: Pizza
  • Color favorito: Azul
  • Pasatiempo favorito: Leer libros de hechizos
  • Mascota favorita: Mi pequeño Kiko
  • Novio Ideal: Sky
  • Mejores amigos: Stella y Sky
  • Películas favoritas: Comedias Románticas
  • Me encanta: Jugar con Kiko
  • Odio: Ordenar mi dormitorio...
  • Música favorita: Pop
  • Zapatos favoritos: Cómodos, pero también con mucho estilo
  • Asignatura favorita: Pocimología
  • Hechizo favorito: Energía del dragón