FANDOM

Musa es una personaje ficticia en la serie animada Winx Club. Su primera aparición fue en el segundo episodio de la primera temporada, Benvenuti a Magix (Traducción: Bienvenida a Magix!). Tecna es su compañera de habitación en las tres primeras temporadas.

Personalidad

Le encanta la música, bailar, cantar y tocar todos los instrumentos, pero su favorito es la flauta de concierto. Musa sabe tocar música increíble, pero toca mejor cuando está sola, sola en Alfea en un lugar tranquilo. Es la más vulnerable emocionalmente. Musa lo compensa poniendo una fachada dura. Su debilidad emocional es probablemente el resultado de la muerte temprana de su madre y la distancia de su padre. Ella es también un poco solitaria y está enamorada de Riven, pero ambos no se reconocen como uno al otro hasta el final de la 2ª Temporada. No es hasta el final de la segunda temporada que Riven y Musa empiezan a salir. Sorprendentemente (teniendo en cuenta Tecna es el cerebro del grupo), Musa tenia una de las mejores calificaciones del grupo, como se menciona en el episodio 15 de la primera temporada. En 3ª Temporada, Musa admite que quería romper con Riven, pero se reconcilian después.

Temporadas

Biografia

Musa es del planeta Melody, donde una vez vivió. Su madre murió cuando ella era muy joven. Ella ama a su padre, pero no siempre se llevan bien. Aunque su madre tenía una voz increíble y su padre era pianista, después de la muerte de su madre, su padre renuncio a la música, e incluso amenazó con retirar a Musa de Alfea por aparecer en un concierto de Fontana Roja. Su cumpleaños es el 30 de mayo. Musa tenía dieciséis años de edad al inicio de la serie. Su color de signatura es rojo.

1ª Temporada

En la 1ª temporada, Musa parecía tener un carácter alegre e ingenioso. En el Día de las Rosas, ella les reveló a Bloom y Stella de que su madre murió cuando ella era muy pequeña. Desde el cuarto episodio, La Voz de la Naturaleza, ha habido afecto inmediato entre ella y Riven. Sin embargo cuando Darcy encanto a Riven a favor de ella esto le afecto mucho. En un episodio, cuando ella y Stella discuten, se va sola a la ciudad de Magix, donde ve a Riven y Darcy en una cita. Cuando Icy la descubre espiando, que se burla de ella, hasta que Musa le da una bofetada en la cara. Musa es perseguida por las brujas y cuando se encontró con Riven, ella pidió ayuda, pero él la rechazo. Las Winx llegan a su rescate y Musa, admite que le gustaba Riven, pero después de los acontecimientos de ese día, nunca quiso volver a verlo. En el final de temporada, las cosas parecen haberce suavizado entre ellos.

2ª Temporada

Musa forma una estrecha amistad con Aisha, cree que tienen cosas en común, como ambas se sienten como ajenas a veces. En esta temporada, Musa conoce a Jared, un especialista que esta enamorado de ella. Ella se enoja cuando él le dice que Riven le habló de Musa, y que si Jared quería conocer a una de las Winx, debe ser Musa. Ellos van en un viaje, donde Jared la entrevista sobre el simulador. Musa formo parte de un concierto en Fuente Roja pero su padre estaba en contra, diciendo que es su primera actuación y la última. Su padre era un músico, pero él nunca había tocado una sola nota después del fallecimiento de la madre de Musa. Sin embargo, en el concierto, Stormy ataco al padre de Musa para conseguir la venganza, pero gracias a la rapidez de pensamiento por Musa y Riven, fue capaz de salvarlo. Al final su padre accede a dejar que siga su carrera musical. En Torre de Nubes donde se estableció con su peor pareja-sorpresa, Stella. Está unida con Tune, la Pixie de modales, lo que parece un poco raro en sí misma. Ella es la tercera en ganar su Charmix después de que ella decidió confiar en dejar a Riven a solas con Darcy (que en realidad la estaba espiando). En el final de temporada, cuando las Winx y los especialistas estaban despidiéndose entre lágrimas antes de entrar en la fortaleza Darkar, ella le dice a Riven (más o menos) "Así que supongo que estás por encima de todas esas cosas blandas, verdad Riven? Tu no necesitas a nadie. Así que de todos modos... " y mientras ella se aleja, Riven toma su mano y tira de ella en un abrazo, y le dice: "Hazme un favor, sólo quiero que me digas que volverás... a mí". Mientras en Realix, Riven se lanza en el frente de ataque Darkar para proteger a Musa. Cerca del final de la batalla, que casi parece Musa va a darle un beso, decide no hacerlo. Luego, en el final de la celebración, Layla y Musa están bailando juntas. Layla gira a través de la pista de baile y lleva a Musa con Riven. Después de una mirada tímida y linda entre el uno y al otro, Riven y Musa se muestran bailando juntos.

3ª Temporada

Durante su tercer año en Alfea, junto con el resto de las estudiantes, Musa aprende de la Sra. Faragonda sobre la forma de hada llamada Enchantix. Durante esta temporada, las Trix amenazan y agreden a su amiga, la princesa Galatea, destrozando sus alas y provocan un incendio en la biblioteca de Alfea en el proceso. Musa se negó a abandonar Galatea a morir en el fuego, y como tal, su generosidad fue recompensada cuando ella ganó su Enchantix. En última instancia, uso de su recién adquirido polvo de hadas para extinguir el fuego y la restauración de las alas de Galatea. Musa y el Winx Club también ayudan a salvar al padre de Stella, cuando se revela que la condesa Cassandra y su hija Chimera están tratando de conquistar Solaria para Valtor y han colocado a Rey Radius bajo un hechizo hipnótico. Con el fin de infiltrarse en las bodas, las chicas necesitan para hacerse pasar por una banda motociclistas, y necesitaban lecciones sobre cómo manejar una moto. Durante la lección, Musa y Riven pelean por posibles problemas de su moto, que la lleva a considerar romper con él. En una misión en el Reino de oro para adquirir las Estrellas del Agua, Musa fue elegida para entrar en el laberinto de cristal, con su lealtad a salvar el universo mágico siendo probada por un hada de piel azul llamada Arcadia. Arcadia le ofrece Musa la opción de estar juntas para siempre con su madre (que había muerto cuando ella era muy joven), o el abandono de la felicidad y obtener las estrellas de agua. Aunque Musa amaba mucho a su madre, sabía que no podía abandonar el universo por una persona, y por lo tanto, con el corazón encogido, optó por permanecer fiel a su deber de proteger el universo. Obteniendo asi las estrellas de agua.

El Secreto Del Reino Perdido

Musa acompaña a las otras Winx y los Especialistas en una misión para encontrar a los padres biologicos de Bloom y restaurar el planeta Dominó.

4ª Temporada

Junto con las otras chicas Winx, Musa viajó a la Tierra para ayudar a buscar a la última hada en la Tierra, que se reveló que es una chica llamada Roxy. Mientras que en la Tierra, en una noche de concierto en el Bar Frutti Music, que había atraído la atención de un gerente de registro llamado Jason. Jason le ofrece a Musa la oportunidad de grabar su primera canción ("Heart of Stone"), pero Riven siempre esta celoso abre una brecha más grande de lo normal cuando siente que Jason está demasiado cerca de ella. Al final, se descubre que Jasón está comprometido e invita a Musa para cantar en su boda.

La Aventura Mágica

Musa va con las otras Winx en una misión a Eraklyon para restaurar la magia positiva de la Dimensión Mágica.

Apariencia

Musa es una chica de pelo azul negruzco, con profundos ojos azules, piel pálida y con frecuencia vestida para adaptarse a su personalidad rockera. Su traje de diario consiste en una top rojo, un brazalete de color púrpura que alterna se coloca ya sea en su derecho (habitual) o en el brazo izquierdo, vaqueros anchos que dejan ver su ropa interior de color rosa, y zapatos rojos. Su otro traje, a partir de la 2ª temporada en adelante, es un top de cuadros turquesa con una cinta roja sobre los pantalones verdes azulado, que incluyen mangas que van de la muñeca a los codos y zapatillas de deporte. En la 4ª temporada, Musa cambia a un top color magenta y blanco de lunares con un top de color rosa suave por debajo con un top marrón de manga larga. Sus pantalones cambian a una falda de cuadros rosa y negro. Lleva zapatos de color rosa, y con estos lleva calcetines largos blancos que tienen rayas de color rosa en la parte superior.

El cabello de Musa ha pasado por el cambio más importante y evidente desde la primera temporada. En la primera temporada, lo había atado en dos coletas cortas. Al comienzo de la tercera temporada, se somete a un tratamiento en el cual se alarga el pelo hasta la cintura, pero aún atado en trenzas. Por la cuarta temporada, lo usa suelto, a veces se empate en una cola de caballo que recuerda de pelo de Stella en su primera transformación.

Curiosidades

  • Comida favorita: La comida picante
  • Color Favorito: Amarillo
  • Hobby Favorito: Jugando y cantando
  • Mascotas Favoritas: pez de oro
  • Novio Ideal: Riven, cuando está de buen humor.
  • Mejores amigas: Layla y Tecna
  • Películas favoritas: Comedias y videoclips
  • Amores: Aprender a tocar nuevos instrumentos de musica
  • Odia: Discutir con Riven
  • Música favorita: Hip-hop, R & B, Jazz, Rock y música clásica
  • Zapatos favoritos: zapatillas
  • Asunto favoritas: Creación Musical
  • Hechizo Favorito: Onda sónica